DESINSTALA LAS APLICACIONES QUE NO UTILICES:
¿Para qué quieres tener apps consumiendo almacenamiento y recursos en tu terminal si no las usas para nada? ELIMINA LAS APLICACIONES QUE NO USES, es lo mejor. Yo, por ejemplo, cuando llevo una semana sin usar una aplicación la desinstalo, porque no la quiero para nada. Seguramente tengas más de un juego o app que no uses. Si no la usas, ¿por qué conservarla?
USA UN LAUNCHER PERSONALIZADO:
ELIMINA LOS WIDGETS INNECESARIOS:
¿Tienes 40 widgets en la pantalla? Pues eso está haciendo que tu celular se haga lento. Estoy completamente seguro de que tienes alguno que no usas nunca pero que lo tienes ahí porque sí. Por ejemplo, el acceso directo a la linterna, las GeoNews de Samsung, Galaxy Apps, el widget de Facebook, el del reloj, el tiempo, el correo… ¿los usas todos? ¿Son todos igual de útiles? Si la respuesta es no, ponte a eliminarlos de tus escritorios cuanto antes.
Los widgets se actualizan en segundo plano y consumen recursos de tu terminal. Si notas que el teléfono va lento, prueba a quitar algunos widgets. Seguro que notas la diferencia en cuestión de segundos.
UN RESETEO DE VEZ EN CUANDO NUNCA VIENE MAL:Si notas que tu teléfono no va todo lo fino que debería ir, quizá te interese hacerle un reseteo de fábrica. Esto eliminará “todo” lo que tienes en tu celular y lo dejará como “recién salido de fábrica”. Lo pongo entre comillas porque no es del todo así. Hay algunos restos que se quedan en el dispositivo. Si quieres dejarlo como nuevo, lo mejor es reinstalar la ROM (el sistema operativo) desde cero, algo cuyo proceso varía según el modelo.
GOOGLE MAPS, TU PEOR ENEMIGO:
Google Maps consume una enorme cantidad de recursos en segundo plano. La aplicación se queda corriendo en la multitarea, además de acceder continuamente a nuestra ubicación para mandarnos notificaciones y recomendaciones. Desactiva las notificaciones, o incluso desinstala Google Maps y usa otra app, como Waze o Here WeGo.
Por otro lado, y ya para acabar, cabe hacer las recomendaciones de rigor. No olvides actualizar el sistema operativo de tu móvil y las aplicaciones. Por lo general, estas actualizaciones arreglan problemas de funcionamiento, lo que puede ayudar a resolver posibles gastos extra de batería y recursos. ¡Disfruta de tu “nuevo” teléfono!
 






 






